Un Mundo de Fantasía
Conéctate para poder comentar....si no quieres, cierra este mensaje y sólo podrás leer


Aquí se habla, se juega, se escribe y se dibuja sobre todos aquellos libros que marcan la vida: Harry Potter, Percy Jackson, Las Crónicas de Kane, Los Juegos del Hambre y más, mucho más. Para los fans de la fantasía, la magia, la mitología...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Qué publicar aquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SritaFangirl
Admin
avatar

Casa : Slytherin
Padre Olímpico : Poseidón
Sexo : Femenino
Mensajes : 889
Puntos : 1154
Reputación : 5
Edad : 19
Localización : Fangirlandia
Empleo /Ocio : Leer/Escribir/Usar la computadora/Fangirlear con Loki
Humor : Bipolar/Raro/Géminis

Hoja de Personaje
Barra de honor:
56/100  (56/100)
Ficha personal:

MensajeTema: Qué publicar aquí   Dom 01 Dic 2013, 3:13 pm

Cualquier tipo de literatura; texto breve, relato, fábula, leyendas, cuento o novela, cuya temática principal sea el cultivo del miedo. Los textos deben ser originales del autor, no se acepta copiar y pegar desde otra web, porque estaríamos violando la ley de derechos de autor y porque éste es un foro para escritores nóveles que desean recibir críticas para mejorar su propia escritura.

Históricamente, el resorte del miedo en la novela de terror se dispara a partir de la irrupción de un elemento maligno sobrenatural en la rutina diaria de uno o varios personajes ordinarios. Este elemento también puede provenir del mundo ordinario como asesinos en serie, psicópatas o alguna enfermedad mental que transforme a una persona ordinaria en una persona con la capacidad de producir miedo. También puede provenir de fobias o de elementos repudiados por la cultura, como ratas, cucarachas, arañas, etc.

Entre la literatura aceptada para esta sección encontramos:

- Cuentos de terror: Es toda aquella composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo parece ser provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector, definición que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias.
Los auténticos cuentos macabros cuentan con algo más que un misterioso asesino, unos huesos ensangrentados o unos espectros agitando sus cadenas según la vieja regla. Pues debe respirarse en ellos una determinada atmósfera de expectación e inexplicable temor ante lo ignoto y el más allá; han de estar presentes unas fuerzas desconocidas (...) la maligna y específica suspensión o la derrota de las leyes desde siempre vigentes de la Naturaleza, que representan nuestra única salvaguardia contra los asaltos del caos y los demonios del espacio insondable. (El horror sobrenatural en la literatura, de H. P. Lovecraft).

- Narrativa gótica: La intriga se desarrolla en un viejo castillo o un monasterio. Atmósfera de misterio y suspenso. Profecía ancestral. Eventos sobrenaturales o de difícil explicación. Emociones desbocadas. Erotismo larvado; los personajes femeninos enfrentan situaciones que producen desmayos, gritos, llanto y ataques de nervios. Las emociones de los protagonistas intervienen en la apariencia de las cosas, o bien el clima que rodea una escena define el estado de ánimo de los personajes: falacia patética.

- Creepypasta: Es un relato acerca de una experiencia escalofriante que alguien ha tenido (vivencial o basado en hechos “reales”), diseñado para asustar a todos los que lo lean. La característica de ellos es que no suelen ser muy largos y bastan dos o tres párrafos para ponerte a temblar. Están muy de moda en sitios de internet, así que tendremos especial cuidado en que los aquí publicados sean originales del autor y no una simple copia de otro.

__________
"...El lector es un viajero entre mundos; el escritor, un habitante de la tierra de la magia..."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://unmundodefantasia.foroac.com
 
Qué publicar aquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porqué NO publicar direcciones de correo
» ¿Cómo publicar tu libro de poesía?
» Reglas para Publicar Fan-Arts! (Leelas!)
» Estoy hasta aquí!
» Nuevo por aquí, confieso mi chatarrosis ;)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un Mundo de Fantasía :: Todo para Escribir :: Mesa de escritos personales :: Sección Terror-
Cambiar a: