Un Mundo de Fantasía
Conéctate para poder comentar....si no quieres, cierra este mensaje y sólo podrás leer


Aquí se habla, se juega, se escribe y se dibuja sobre todos aquellos libros que marcan la vida: Harry Potter, Percy Jackson, Las Crónicas de Kane, Los Juegos del Hambre y más, mucho más. Para los fans de la fantasía, la magia, la mitología...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Qué publicar aquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SritaFangirl
Admin
avatar

Casa : Slytherin
Padre Olímpico : Poseidón
Sexo : Femenino
Mensajes : 889
Puntos : 1154
Reputación : 5
Edad : 19
Localización : Fangirlandia
Empleo /Ocio : Leer/Escribir/Usar la computadora/Fangirlear con Loki
Humor : Bipolar/Raro/Géminis

Hoja de Personaje
Barra de honor:
56/100  (56/100)
Ficha personal:

MensajeTema: Qué publicar aquí   Dom 01 Dic 2013, 3:21 pm

Cualquier tipo de poesía de autoría personal y prosa poética.

La poesía es una composición literaria que embellece la palabra. El tema puede ser diverso (romance, terror, odio, rencor, drama, reflexión, etc.), pero todos conservan un hablante lírico, una actitud lírica, un tema y un objetivo. Este hablante suele usar figuras literarias o retóricas (alegoría, comparación, hipérbole, etc.) para expresar sus sentimientos o pensamientos. Generalmente tienen una expresión mucho más emocional que literal, dependiendo del autor, su significado puede entenderse, sentirse o crear subjetividades en la mente del asiduo lector.

Los poemas pueden ser de versos largos o cortos. Su estructura puede estar basada en la métrica de sílabas y en rimas asonantes o consonantes. Los movimientos artísticos y literarios (surrealismos, romanticismo, realismo, etc.) también son aceptados para el subforo. En general todo aquello que sea poesía, es admitido.

Destacamos de las creaciones menos conocidas del subforo:

El verso libre; caracterizado por no tener rima de ninguna clase (al menos de forma consciente o estructural) y tampoco métrica, dejando a la libertad del autor el ritmo interno, musicalidad, hablante y objetivo lírico. Es llamado de esa forma ya que escapa de las reglas del verso y su libertad abre nuevas puertas para la creación del poeta.

Los Antipoemas; caracterizados por utilizar elementos del lenguaje común modificándolos al extremo del absurdo como manera de atraer la atención del lector. Esto incluye un lenguaje más grosero, repleto de sátira ácida o burlesca y modismos típicos del país, región o comunidad del autor.

También en esta sección se pueden agrupar poemas a través de un tema específico o título general, formando un poemario que sea subyugado por una idea global de todos los poemas. Los poemas dentro del poemario pueden tener títulos individuales, número o ninguna de las anteriores formas de separarlo.

Así mismo, en Sección de Poemas y Versos, pueden ir los textos llamados “prosa poética”, que conservan el hablante lírico, actitud lírica, objetivos y temas, pero carecen de métrica, rima o versos. Los textos también embellecen la palabra, suelen utilizar una puntuación exagerada para un texto literario y jugar con las palabras para expresar emociones o situaciones en formas mucho más poéticas.

__________
"...El lector es un viajero entre mundos; el escritor, un habitante de la tierra de la magia..."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://unmundodefantasia.foroac.com
 
Qué publicar aquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porqué NO publicar direcciones de correo
» ¿Cómo publicar tu libro de poesía?
» Reglas para Publicar Fan-Arts! (Leelas!)
» Estoy hasta aquí!
» Nuevo por aquí, confieso mi chatarrosis ;)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Un Mundo de Fantasía :: Todo para Escribir :: Mesa de escritos personales :: Sección Poemas y Versos-
Cambiar a: